domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña: Imperia: Los predestinados



Título: Imperia: Los predestinados.
Autor: Carola Vercaigne.
Editorial: Palabras de agua.
Saga/Autoconclusivo: Primer libro de 4.
Fecha de publicación: 2016.
Encuadernación: Tapa blanda.
Páginas: 604. 
PVP: 18,95 €
ISBN: 9788494654909



Sinopsis:
Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…
Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.
El fin de Imperia es solo el principio.




@sagaimperia

Este libro nos lleva a un mundo nuevo, donde la autora Carola Vercaigne @carolaverc ha creado una historia llena de fantasía, mitologia y misterio.

Imperia, la única ciudad que queda habitada en el mundo, se encuentra dividida en cuatro sectores marcado por los cuatro elementos: Agua, (Hijos del Leviatán) Tierra, (Hijos del Unicornio) Aire, (Hijos de la Libélula) y Fuego (Hijo del Dragón)
El gran torneo es un evento muy esperado donde un elegido por cada sector tiene la oportunidad de mostrar su valía y honrar a su gente.




Para mí ha sido una novela de personajes. Es un punto que debo resaltar bastante, los personajes son fantásticos y están muy bien construidos, lo que hace que conectes enseguida con ellos.

Con un ritmo bastante lento e introductorio al principio vamos conociendo la forma de vida de cada sector y el pensar de los protagonistas, pero conforme avanza la historia nos encontramos con dramáticos e inesperados giros, mentiras y sorpresas que hacen que no queramos despegarnos de las páginas hasta descubrir la verdad.

Autora: Carola Vercaigne



El libro es denso con más de 600 páginas, pero una edición bellísima con ilustraciones que se pueden colorear. Yo he tenido la oportunidad de leerlo en un #booktour que ha organizado la autora y no podría estar más agradecida por esta especie de regalo que Carola nos ha hecho a unas cuantas cuentas de #bookstagram





Imperia ha sido capaz de hacerme reconectar con la fantasía, un género al que había dejado de lado porque ya nada me sorprendía.

Mi puntuación: 9/10

1 comentarios: